miércoles, 16 de noviembre de 2022

Primero pasos

 Estruendos de lluvia en una noche que avanza,

Travesuras e historias dibujadas en la almohada,

Memoria prodigiosa, murmuro de las sombras,

Los truenos no se callan, residen esta historia.


La cuna fue el testigo del disperso sendero,

Inquietos sean mis trazos, mi andar a pies descalzos,

Escurro mi amuleto entre sonrisa y llanto,

Resbalo sin reparos con aires del destierro.


Penumbra misteriosa en un latir sereno,

Caer y levantarse, sumir el cráneo al suelo,

Apago la mirada, deambulo con mis muertos,

Las venas que destrozan en sangre al descubierto,

La cera que se posa,  mi piel en el desierto,

Mi abuela lo decía tejiendo así los versos. 



Diana Tibaquirá- La Cuna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Polvo eres

Te arrastras con el viento y vuelas al espacio, Caminas en los versos tejidos a tus brazos, Y formas en palabras los lazos milenarios, La lu...